Chat gratis

compartir

lunes, 31 de marzo de 2014

2º Ed. Primaria "Matemagia"

Los alumnos de 2º de Ed. Primaria, para celebrar el primer “Día de las Mates” del curso 2013-2014, asistieron al taller de “Matemagía”, que se desarrolló en el propio centro.
Calentando los dedos
Los alumnos, aprendieron a realizar diversos “trucos de magia”, todos ellos con una explicación matemática que les dejó asombrados.

En primer truco que aprendieron, consistía en colocar dos billetes, uno encima de otro, enrollarlos con la ayuda de un lápiz, y una vez que estaban enrollados, realizar el proceso inverso y… voilà, los billetes habían cambiado de posición, el que estaba arriba, ahora estaba abajo y viceversa.
Preparados...
El segundo truco de magia consistía en, apilar dos dados y observando la cara superior del dado colocado arriba, averiguar las caras que quedan ocultas.
Visualizando las caras ocultas 
Para terminar, los alumnos, fabricaron unas tarjetas y colocaron en ambas caras gomets de colores, de tal manera, que si alguien cogía una, eran capaces de averiguar cual era.
Fabricando tarjetas mágicas

Los alumnos lo pasaron muy bien en el taller, pues todos los trucos fueron acompañados de unas explicaciones matemáticas curiosas y sencillas.
Así que desde aquí, animo a todos, a buscar a estos magníficos magos de 7 y 8 años, y disfrutar de su pequeña pero intensa magia.